Powered By Blogger

viernes, 1 de junio de 2012


- ¿ Vos escribís ? – le preguntó ella arreglándose el pelo .
- A veces , bah , ¿ a qué te referís ?
Con una leve sonrisa ella se explicó : - A escribir … no hablo siempre en metáfora eh .
- Intento – contestó él devolviéndole la sonrisa .
- Y cuando intentás escribir ¿ qué escribís ?
- Cuentos , poesías , imágenes cinematográficas … vos también escribís ¿ no ?
- Intento también . Aunque me pasa un poco como a todos que siempre pienso que la idea estaba mejor en mi cabeza antes de ser escrita y entonces nunca me gusta del todo como quedó .
- A mi no me pasa eso . Nunca me importa mucho cómo queda .
- A mi sí me importa no terminar de expresar una idea . Una vez escribí sobre eso . ¿ Un día me mostrás algo que hayas escrito ? – siguió ella que se había quedado pensando en que no sabía cómo se escribe una imagen cinematográfica .
- Qué buena idea . Y vos me mostrás algo a mi .
- No , a mi me da vergüenza – y no explicaba que en realidad lo que la avergonzaba era que lo último que había escrito estaba inspirado en él .
- ¡ No vale ! – defendió él en quien aun como narradora no puedo penetrar su pensamiento .

Pero la miraba fijo , como queriendo decirle algo más .
A veces da la sensación de que la conversación es secundaria del lenguaje gestual presente en la misma .
Ella , claramente , soy yo . Que cuando me invento en una ficción aparezco en tercera persona .
Él sólo puede aparecer en un tiempo verbal porque al nombrarlo siempre está idealizado por el tamiz de mi subjetividad .
Yo , en mis distintos tiempos verbales sigo pensando en que no sé cómo escribir una imagen cinematográfica .
Sin embargo me gusta pensar que a él lo conocí en un cortometraje y que el día que me muestre un escrito suyo va a relatar ese encuentro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario